Por Stakeholders

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Próximos a las campañas de e-commerce y a pocas semanas de iniciarse las compras navideñas online, las ventas suelen triplicarse respecto a los meses regulares y con ello la demanda de entrega de paquetes a domicilio, razón por la que las empresas de distribución de mercadería aplican sus mejores estrategias para entregar los paquetes en el menor tiempo posible.

Pese a que existen empresas con años de creación, estas se han mantenido con procesos tradicionales manuales que no avanzan con la rapidez de los nuevos hábitos de consumo, marcados por la inmediatez y el comercio electrónico. Comercio Xpress apuesta por el uso de un software de última generación que permite la trazabilidad de los paquetes en tiempo real, optimización de rutas a través de algoritmos que realizan ruteos automáticos y aseguran la entrega en el horario ofrecido, entre otros beneficios”, sostuvo Ronald Cabanillas, gerente general de Comercio Xpress.

Además de la entrega a casa, Comercio Xpress ha establecido 150 puntos de entrega en Lima y 30 en provincias con costos menores que funcionan como alternativa de entrega. “Esperamos abrir 20 puntos por cada provincia en donde tengamos presencia. A diciembre nos extenderemos a Chiclayo, Trujillo, Piura, Cusco e Ica y para el 2019, en Iquitos, Cajamarca, Chimbote, Huancayo y Tacna”, mencionó Ronald Cabanillas”.

Esta expansión hizo que TiendaMIA.com, el e-commerce líder global con más de 1000 millones de productos de Amazon, eBay y Walmart, lo elija como su aliado comercial estratégico para llegar a entregar entre 5mil a 8 mil paquetes mensuales a todos los rincones del país, con productos traídos desde USA con mejores precios, ofertas reales y distintas opciones o facilidades de pago.

Cabe mencionar que si bien el año pasado TiendaMIA.com no tenía una operatividad consolidada y se encontraba con un piloto, el aumento de ventas fue de 150% y para este 2018 se proyecta un crecimiento del 200%. Asimismo, Gonzalo Peralta, CEO de TiendaMIA.com indica “El ticket promedio de compra de un peruano, que es de 120 dólares, suele aumentar con las promociones y ofertas especiales, sumado a las ansias de comprar y regalar más. El perfil de compra en campañas navideñas se orienta a juguetes, vestimenta, gadgets de tecnología, celulares, computadoras y accesorios de moda, así como insumos para el hogar y maquillaje”, señaló.

Para finalizar, es importante comunicar que la presente alianza le permite a Comercio Xpress tener como socio a un gigante del e-commerce con una propuesta de valor alineada al avance tecnológico, con presencia en casi toda la región y con un volumen importante de paquetes, que suman al crecimiento de la red de distribución de la empresa a nivel nacional.







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