Líderes empresariales consideran que la economía peruana mejorará en los próximos 12 meses

La confianza del empresariado se incrementa, considerando que al inicio de año solo un 39% proyectaba que la economía peruana mejore. Además el 22% de los empresarios considera que el crecimiento (nuevos mercados, desarrollo de productos, expansión, fusiones y adquisiciones) será el desafío de su empresa en la actualidad.

Según el índice de Confianza Vistage del segundo trimestre (Q2) 2018, en los próximos doce meses, el 84% de líderes empresariales peruanos (CEOs, presidentes, gerentes generales y dueños de empresas) considera que la economía peruana mejorará, 12% considera que se mantendrá igual, mientras que tan solo 1% considera que estará peor. En comparación con el primer trimestre (Q1) – 2018, la confianza del empresariado se incrementa, considerando que al inicio de año solo un 39% proyectaba que la economía peruana mejore.

En ese sentido, el 78% (8 de cada 10) considera que la facturacion de su empresa aumentará durante los próximos 12 meses, mientras que un 21% considera que se mantendrá igual y el 1% considera que disminuirá. Asimismo, el 77% considera que la rentabilidad de su empresa aumentará durante los próximos 12 meses y 22% considera que se mantendrá igual.

El Índice de Confianza Empresarial VISTAGE es un sondeo trimestral que realiza la organización líder mundial de CEOs a líderes empresariales en todo el mundo.  En Perú comienza a realizarse en el año 2017, encuestando a altos directivos para conocer sus proyecciones y el nivel de confianza en los negocios.

En cuanto a la contratación de personal, el 52% de los empresarios señala que el número total de empleados de su empresa se mantendrá igual durante los próximos 12 meses, 34% que aumentará y 11% proyecta que disminuirá.

Respecto al tiempo en que los empresarios calculan contratar al personal, el 37% de los encuestados no considera aumentar el personal durante los próximos 12 meses. No obstante, 18% proyecta contratar durante en el primer trimestre del 2019, 15% tanto en el tercero como en el cuarto trimestre del 2018 y un 4% considera contratar al personal en forma constante durante los próximos 12 meses.

Asimismo, ante la pregunta: ¿Cuál es el desafío clave de negocios mas importante en su empresa en la actualidad?, el 22% de los empresarios considera que el crecimiento (nuevos mercados, desarrollo de productos, expansión, fusiones y adquisiciones) será el desafío de su empresa en la actualidad.

Etiquetas: