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La ALADDA firma la “Declaración de Lima” para impulsar la renovación de parques Automotores en Latam

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  • Representantes de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA) se reunieron en Lima para hacer un balance de la industria en la región

La contaminación al medio ambiente, la corrupción de funcionarios, la evasión tributaria y la racha mortal de accidentes en las pistas es parte del legado que ha venido dejando la importación de autos usados en países de la región, señalaron integrantes de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), durante la última reunión sostenida en el Perú.

La ALADDA -constituida por gremios automotores e importadores de más de 15 países, incluyendo a la Asociación Automotriz del Perú (AAP)- firmó la “Declaración de Lima 2018”, a través de la cual recomendó un trabajo conjunto en la región para lograr un cambio real y efectivo en la reducción de las emisiones contaminantes.

El documento señala que el sector automotriz viene innovando para incorporar tecnologías de menor impacto al medio ambiente en los nuevos vehículos que ingresan a los diferentes países del continente.

Asimismo refiere que “la implementación de nuevas normas que rijan estas tecnologías requiere de un tiempo de transición adecuado a la realidad de cada país, para no entorpecer el suministro regular de vehículos destinados a la renovación del parque automotor”.

“Es preciso que, en esta etapa de transición, se preste especial interés a la situación actual del parque automotor latinoamericano, compuesto en gran parte por vehículos obsoletos, e implementar sistemas que permitan el retiro de tales unidades”, indica la Declaración de Lima.

Alejandro Saubidet, secretario general de la ALADDA, destacó que la tendencia a nivel regional es prohibir el ingreso de vehículos usados contaminantes, tomando en cuenta que son causantes de más polución y generan informalidad.

Por su parte, Edwin Derteano, presidente de AAP, recordó que en Perú la edad promedio del parque automotor bordea los 15 años, lo que no solo contamina, sino que causa múltiples accidentes.

“Las autoridades en Latinoamérica deben luchar contra el ingreso de vehículos usados, para buscar sociedades más saludables, con parques vehiculares más seguros y buscar un transporte público más eficiente”, señaló durante el Encuentro Automotor AAP 2018.

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