Por Stakeholders

Lectura de:

La seguridad vial ha sido un tema que afecta a nuestro país desde hace muchos años. En Perú, una persona muere cada 3 horas en un accidente en la carretera, hecho que  podría afectar nuestro PBI hasta en 2% según el Global Status Report on Road Safety 2015 de la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, estadísticamente, las mujeres tienen menos accidentes de tránsito que los hombres y, sin embargo, sólo 0.3% de los conductores profesionales en Perú son mujeres, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ante esta realidad, Volvo Group Perú ha propuesto una solución disruptiva que busca romper paradigmas: el programa Iron Women, cuyo objetivo es capacitar mujeres y convertirlas en conductoras profesionales de camiones para mejorar su empleabilidad y contribuir con la seguridad vial a nivel nacional.

Para Marcus Hörberg, director gerente general de Volvo Group Perú, este programa representa la esencia de la marca sueca: “Uno de nuestros valores corporativos es la seguridad vial y tenemos una ‘visión cero’ hacia el futuro, es decir, no deseamos que suceda ningún accidente.”

Por su parte, Anna Ferry, embajadora de Suecia en el Perú, considera que esta iniciativa es de gran ayuda al desarrollo nacional: «No podemos dejar a la mitad de la población atrás, para lograr una economía exitosa, las mujeres deben participar activamente en el mercado laboral».

Iron Women en Perú

El programa se desarrolla en conjunto con el MTC y la escuela de manejo de la Asociación Nacional del Transporte Terrestre (ANATEC) para ofrecer una capacitación que les permitirá a las participantes estar preparadas para poder obtener una licencia de conducir AIIIB y AIIIC. Además, brinda una certificación oficial a nombre de Volvo Perú como “Operadora de camiones Volvo”. De igual manera, las participantes certificadas podrán formar parte de la bolsa laboral que Volvo Perú ofrece a sus clientes.

Este programa ya le ha cambiado la vida a más de 80 mujeres a nivel nacional y se ha convertido en una herramienta para generar desarrollo social y económico tanto para las conductoras como para las empresas.

«Al comienzo tuve problemas con mi papá, él no quería que yo maneje, decía ¿Para qué quiere una mujer un carro? Ahora, honestamente, yo me siento orgullosa», Ysabel Narrea, conductora profesional del programa Iron Women de Volvo.

¿Cómo convertirse en Iron Women?

Para acceder al programa puedes ponerte en contacto a los números a través del portal http://www.ironwomen.pe/ o comunicarte a los números para recibir mayor información: (01)713-0874 y 970541185







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.