#BE: Infusiones de té innovadoras y responsables

#BE es una infusión elaborada con hoja de té del Cusco, cultivado a mano en un clima templado a una altura por encima de los 1,500 metros y a tan solo 17km al norte de Macchu Picchu.

La elaboración de estas infusiones es de forma tradicional y natural, en grandes marmitas con estrictos procesos de calidad y pasteurización, utilizando 4 variedades de la hoja de té (Camellia Sinensis), logrando 4 infusiones distintas, con características diversas en cuanto a sabor, aroma y beneficios que cada una de ellas ofrece.

Be se involucra directamente con la comunidad, campesinos y productores, con el fin de mejorar sus procesos para lograr un mejoramiento continuo en la calidad del producto y en sus condiciones de vida. Buscan basarse siempre en la política de comercio justo y equilibrado (fair trade) para en un lapso máximo de 2 años alcanzar la certificación Sistema B, importante validación para emprendimientos que piensan en su impacto social, económico y ambiental.

Entre sus principales beneficios encontramos el uso de la panela orgánica, la cual aporta energía necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos, y la stevia. A diferencia del azúcar refinada, que sólo aporta calorías vacías. Además no contienen benzoato de sodio ni sorbato de potasio, conservantes muy comunes en la industria de bebidas cuyo empleo se considera dañino a la salud.

Actualmente cuentan con 4 presentaciones innovadoras: té blanco con sabor a camu camu, té verde y flor de jamaica con sabor a piña, té negro con sabor a limón y hierbabuena, y té rojo con sabor a frutos rojos. Y puedes encontrarlos en Puku Puku, Pick a Deli, La Organika, Qumara, entre otros.

Etiquetas: , ,