Por Stakeholders

Lectura de:

Alfonso de los Heros, Country President de Sodexo Perú, abordó algunos de los principales retos que debe afrontar el sector privado para impulsar la igualdad de oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional en Perú. Comentó que, de acuerdo al último reporte del Foro Económico Mundial (FEM), tomaría un aproximado de 217 años llegar a un indicador de paridad en la tasa de participación laboral.

En su participación como penalista en la 2da edición del “Perú Business Women Summit”, de los Heros preguntó: “¿Ustedes están dispuestos a esperar 217 años? Nosotros no”. Reafirmó así el compromiso de Sodexo, empresa líder en servicios de calidad de vida, y una de las compañías más equitativas en temas de género en el país, en la tarea de reducir las brechas de género y promover el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral.

“Cifras como las que nos proporciona el FEM son una señal de que tenemos una gran tarea pendiente ante nosotros. Todos debemos contribuir para que la igualdad entre trabajadoras y trabajadores no tenga que esperar hasta el año 2235. En Sodexo identificamos que, para lograr la equidad de género, debemos enfocarnos en el respeto por los derechos fundamentales de nuestros colaboradores. Para nosotros la persona está en el centro de todo lo que hacemos. Por ello, la diversidad e inclusión forma parte de nuestro ADN, siendo la piedra angular de nuestra cultura corporativa y componente fundamental de nuestra estrategia de negocio”, agregó.

Cabe destacar que Sodexo realizó un estudio internacional de Balance de Género durante 5 años a nivel global, en el cual recogieron y analizaron datos de más de 50,000 gerentes provenientes de 70 entidades en todo el mundo, incluidos equipos de gestión de una amplia gama de funciones, desde altos líderes ejecutivos hasta administradores de sitios.

El informe concluye que los equipos con un balance óptimo de género (de 40% a 60% de mujeres) presentan mejoras de entre 8 a 14 puntos en rentabilidad, retención de clientes y trabajadores, accidentabilidad y engagement, además de generar equipos más innovadores.

Sodexo se ha propuesto trabajar el balance de género, así como también programar continuamente talleres de sensibilización que incluyen charlas sobre no violencia, no discriminación y diversidad. Recientemente, obtuvo el primer lugar del ranking “Equidad de Género” de Aequales en la categoría de empresas con más de 1000 colaboradores, en reconocimiento a su trabajo de promoción de la igualdad de oportunidades dentro de la organización. Actualmente, el 32% de mujeres de la compañía ocupan posiciones de liderazgo, y la meta es llegar al 40% para el 2025. “Nuestro objetivo es construir una organización meritocrática donde el esfuerzo y dedicación de cada persona sea suficiente para lograr todos sus objetivos, una organización transparente que genere oportunidades para todos”, finalizó de los Heros.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.