Profesionales y técnicos de las regiones serán capacitados en tratamiento de aguas residuales

El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, convoca a la Décima Edición del Curso Virtual “Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas y Municipales para su Reúso”, dirigido a profesionales y técnicos de gobiernos regionales, municipales y empresas prestadoras de servicios de saneamiento del interior del país, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades para el adecuado cumplimiento de sus funciones normativas y técnicas.

Esta modalidad de capacitación se iniciará el 14 de septiembre, tendrá una duración de 13 semanas y consta de 5 módulos que incorporan temas normativos y técnicos actualizados. Al concluir, los participantes contarán con el conocimiento referido al diseño, operación y mantenimiento de una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas y municipales, así como de la disposición final de las aguas tratadas.

La inscripción vence el jueves 6 de septiembre de 2018. Los participantes serán evaluados conforme a las fichas y documentos que fueron remitidos al correo ecoagua@minam.gob.pe, considerando una capacidad de hasta cien (100) participantes.

Este curso virtual forma parte de la iniciativa APRENDE, la cual busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de profesionales, funcionarios públicos, estudiantes, líderes comunitarios, y la ciudadanía en general en temas de gestión ambiental. Este programa comprende acciones de capacitación y asistencia técnica descentralizadas en las 24 regiones del país, tanto presenciales como virtuales.

Etiquetas: