Por Stakeholders

Lectura de:

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que mientras existan problemas de limpieza e inadecuado manejo de los residuos, no podrán mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de los niños, ni podrá combatirse algunas enfermedades, como es el caso de la anemia.

«Las niñas y los niños merecen una mejor calidad de vida y no vamos a combatir la anemia si tenemos problemas de limpieza», aseveró, durante su discurso en el acto de entrega de 10 compactadoras a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortíz de Chiclayo, en Lambayeque, acto en el cual acompañó al presidente de la República, Martín Vizcarra. Con esto se busca mejorar el servicio de limpieza pública en esta jurisdicción.

En ese marco, la ministra Muñoz Dodero hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte conductas responsables respecto al cuidado ambiental. «Es necesario reducir los residuos y ser conscientes que es importante el compromiso. Si alguien ve que se arrojan residuos, hay que decirlo y no ser cómplices», acotó.

Asimismo, señaló que su sector está comprometido con la problemática de limpieza del citado distrito chiclayano, razón por la cual declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en esa jurisdicción por un plazo de 60 días (Resolución Ministerial N° 11-2018-MINAM), y en mayo extendió tal declaratoria por un plazo de 30 días calendario.

Muñoz Dodero destacó además la conjunción de esfuerzos por resolver esta situación que afectaba a los pobladores de esa zona del norte peruano. “La población merece que los servidores públicos entendamos la problemática y esta es la razón por la que estamos presentes, porque se han sumado esfuerzos del gobierno central y el gobierno regional para que la municipalidad distrital pueda brindar el servicio», acotó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.