Por Stakeholders

Lectura de:

En el Perú, donde aproximadamente el 78% de los jóvenes en edad laboral hacen parte de la informalidad y más de 1 millón 600 mil jóvenes no estudian ni trabajan, son variadas las iniciativas que han empezado a generarse desde el gobierno, las empresas y la sociedad civil para desarrollar e incluir a este segmento de la población en el mercado laboral.

“Actualmente, vivimos en un contexto en el cual 50% de los jóvenes peruanos que buscan insertarse en el mercado laboral son millenials, y cada vez es más complicado para las empresas entender cuáles son las motivaciones de este público al momento de definir un lugar de trabajo por el cuál sientan interés y busquen crear una línea de carrera; es por esto que AIESEC busca conectar y crear puentes de entendimiento entre el sector empresarial y jóvenes para así lograr el desarrollo de ambos”. Menciona Franco Pérez, Presidente de AIESEC en Perú.

Bajo este contexto, por segundo año consecutivo se realizará en la ciudad de Lima el Youth Employability Forum con el propósito de reunir a empresas y consultoras con casos de éxito e iniciativas conectadas con la empleabilidad juvenil. Así, tres bloques serán los que conformarán la agenda del foro que se desarrollará este jueves 18 de octubre desde las 8:00am en la Universidad de Ciencias y Artes de Latinoamérica: Atracción, Desarrollo y Retención.

El foro contará con diferentes ponencias de organizaciones como Manpower, RAET LATAM, AIESEC en Perú e Innova Hunting alrededor de los tres bloques previamente mencionados, contando además con un panel de iniciativas empresariales por el desarrollo juvenil formado por Backus, Unilever y Fundación Romero. De la misma forma, la agenda cerrará con un panel de jóvenes en el cual las empresas podrán resolver sus preguntas frente a las perspectivas empresariales de las nuevas generaciones para el desarrollo y la retención de estas.

La entrada al evento es totalmente gratuita, contando con previa inscripción en el link: bit.ly/YEF2018







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.