Por Stakeholders

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  • Luego de una gran final y con calificación del jurado en vivo y en directo, se declaró como ganador a IGUA, emprendimiento social que democratiza el acceso a agua potable a través de fuentes de purificación que se conectan a la red pública y ofrecen agua de calidad a través de un gran sistema de monitoreo tecnológico.
  • El ganador recibió S/ 40,000 de Movistar para potenciar su emprendimiento, además del acompañamiento técnico de NESsT, aceleradora internacional de emprendimientos sociales.
  • Los emprendimientos sociales Proyecto Mama, Las Polleras de Agus, Planeta Océano y Vía Código se alzaron con los premios en las nuevas categorías “Adultos Imparables”, “Talento Emprendedor”, “Emprendiendo Vuelo” y “Educación con Impacto” respectivamente. Por otro lado, Proyecto Mama Y Qhispikay Glamping recibieron los premios de Help Perú (valorizado en $5000) y el Voto del Público, otorgado por Latina.
  • El Desafío Kunan es una iniciativa de Kunan, plataforma que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento social en el país, hoy impulsada por Perú 2021 y fundada en el 2014 de la mano de los Global Shapers Lima Hub y la Alianza “Juntos para transformar” de Gastón Acurio y Telefónica/Movistar. Conoce más en http://www.kunan.com.pe/

Programación web como herramienta de reinserción laboral de jóvenes infractores, mensajes de texto en quechua, awajún y castellano que reducen los níveles de mortandad en madres y gestantes en situación de vulnerabilidad y sorbetes ecológicos que crecen a más de 3500 metros sobre el nivel del mar y generan ingresos estables a comunidades alto andinas, son solo algunas de las 10 iniciativas que se presentaron ayer en la Gran Final del Desafío Kunan 2019, el premio anual que busca identificar negocios con impacto en los principales retos que afronta nuestro país.

Luego de una presentación emotiva, el jurado conformado por Alberto de Belaunde, Salvador del Solar, Mariana Costa y Vasco Masías declaró como ganador de la 5ta edición del Desafío Kunan a Igua, emprendimiento social que busca democratizar el acceso al agua potable mediante fuentes de purificación inteligentes desarrolladas para zonas urbanas e instaladas en comercios que reciben el 50% de los ingresos de la fuente. Actualmente están presentes en 7 distritos de Lima y han expendido más de 30 mil litros de agua pura a S/ 0.50 el litro, lo que equivale a más de 46 mil botellas de agua de 625ml evitadas.

El premio de S/ 40 000, aportado por Movistar, permitirá que IGUA  lleve su solución a más personas sin acceso a agua de calidad en distintos distritos de la ciudad y el país. Además de llevarse el premio monetario, IGUA recibirá el acompañamiento técnico de NESsT Perú, aceleradora internacional de emprendimientos sociales.

Por otro lado, el Desafío Kunan premió por primera vez a emprendimientos sociales en cuatro nuevas categorías, auspiciadas por AFP Integra, Latam Airlines, Universidad Continental y Parque Arauco:

  • Adultos Imparables. Ganador: Proyecto Mama. Promoción de conductas saludables a través de SMS en castellano, quechua y awajún para la disminución de muertes maternas, en más de 40 mil gestantes 

  • Emprendiendo Vuelo. Ganador: Planeta Océano. Revalorización de la cultura marino costera a través de la investifación y el turismo comunitario, contribuyendo con la conservación de la mantarraya gigante de Tumbe y empoderando a pobladores locales. 

  • Educación con Impacto. Ganador: Vía Código.   Educación digital y formación en habilidades blandas a jóvenes infractores de centros juveniles, mejorando sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales, aumentando las posibilidades de generación de ingresos.

  • Talento Emprendedor. Ganador: Las Polleras de Agus.  Preservación de tradiciones y generación de empleo en zonas rurales a través del desarrollo y comercialización de bordados, visibilizando al artista con certificados de autenticidad.

También se hizo entrega del Premio Help Perú, con un valor de U$ 5,000, y el premio del Voto al Público, gracias a Latina. El primero fue otorgado a Proyecto Mama, mientras que el segundo fue para Qhispikay Glamping.

Con una audiencia de más de 750 personas, y luego de haber identificado más de 1000 iniciativas desde su primera edición, el Desafío Kunan 2019 fue una noche memorable, de celebración y compromiso con el país. Desde su fundación en 2014, Kunan tiene la misión de permitir que el emprendimiento social continúe desarrollándose y llegue a posicionarse como el principal modelo para hacer negocios. En línea con ese propósito, desde 2018 Kunan forma parte de Perú 2021, la principal red de empresas agentes de cambio que buscan promover el desarrollo sostenible en el país, permitiéndole hoy continuar fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento social, vinculando a distintos actores del Sector Privado, Público, Academia y Sociedad Civil. 

Kunan significa ahora en quechua, y es precisamente ahora que necesitamos la visión estratégico y pasión del emprendimiento social.







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