Por Stakeholders

Lectura de:

Al término de este importante acontecimiento; el presidente del directorio del ICPNA, Roberto Hoyle y el gerente general, Rafael Yzaga, agradecieron la presencia de los asistentes y anunciaron que la siguiente edición del certamen se realizará el próximo año en la ciudad de Trujillo.

Más de 100 asistentes vivieron una experiencia de formación en el ámbito de la gestión educativa y cultural durante la realización de la vigésimo cuarta Convención Nacional de Centros Binacionales del Perú, evento organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) en el marco de sus 80 años de vida institucional. El evento se realizó los días 31 de mayo y 01 de junio en la sede de Miraflores.

En paralelo al certamen se desarrolló además la sétima edición del Seminario Internacional de Bibliotecología e Información – SIBI 2018, evento se desarrolló esta vez en la Biblioteca Nacional del Perú y que contó con la participación de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

El programa de la 24 Convención Nacional de Centros Binacionales del Perú,  incluyó exposiciones, charlas magistrales y talleres; cuyos principales objetivos fueron la mejora de las técnicas de enseñanza, estrategias de promoción y difusión de la cultura, así como el intercambio de conocimientos y metodologías de trabajo entre los centros binacionales del Perú.

Asistieron los miembros de la Embajada de los Estados Unidos de América y representantes de los centros binacionales del Perú de Cusco, Arequipa, Chiclayo, Tarapoto, Piura, Trujillo y Huancayo.

Visitas distinguidas

Por otro lado, la inauguración del evento contó con la participación del Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos de América, Mark Wells; mientras que en la cena de clausura se hizo presente la Consejera para Asuntos de Prensa, Cultura y Educación de los Estados Unidos de América, Judith Ravin quien manifestó que este tipo de eventos “refuerzan la conexión con los Estados Unidos a través de contenidos relevantes para los estudiantes y el público en general – desde lo físico hasta lo virtual, desde el diseño de los espacios hasta fomentar la inspiración”.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.