Por Stakeholders

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El Ministerio de Educación reconoció al Banco de Crédito del Perú (BCP) por su compromiso con la educación del país, siendo la única institución premiada que contribuye con tres ejes de gestión del sector: mejora de la calidad de los aprendizajes, revaloración de la carrera docente y cierre de la brecha en infraestructura.  
“El BCP, como empresa líder, busca tener un aporte legítimo y verdadero en el desarrollo sostenible del país, y es por ello que su estrategia de responsabilidad social se enfoca en la educación. Nuestra apuesta aborda la mejora de la educación de manera integral, considerando mejorar el acceso, calidad e infraestructura educativas”, manifestó Silvia Noriega, gerente de Responsabilidad Social del BCP.
Los programas de Educación Financiera, cuyo objetivo es desarrollar en los jóvenes en edad escolar y universitarios conocimientos, actitudes y prácticas financieras adecuadas para su transición a la vida adulta; y Semillero de Talentos BCP, que busca facilitar el acceso a educación superior de calidad a jóvenes talentosos de escasos recursos a través de becas y créditos, fueron destacados en el eje de Mejora de la Calidad de los Aprendizajes y Revalorización de la Carrera Docente. Además, la inversión en infraestructura educativa realizada por el BCP fue reconocida en el eje de Cierre de Brecha de Infraestructura. 
Desde el 2015, el BCP ha capacitado a más de 350 docentes de secundaria en temas de Ahorro, Presupuesto, Crédito, Sistema Financiero y Sistema de Pensiones, y dichos contenidos fueron desplegados a más de 50 mil alumnos a nivel nacional. Asimismo, a través del mecanismo de Obras por Impuestos ha realizado, a la fecha, una inversión de más de S/.280 millones en la construcción de colegios en diversas zonas del país. 
Cabe resaltar que, el galardón “Aliados por la Educación” distingue y destaca el aporte, cooperación y suma de esfuerzos que realizan las instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil en favor de la implementación de las políticas educativas priorizadas por el sector educación.






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