fbpx

Breve historia del DESR

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

En el 2011, Perú 2021 genera una alianza con CEMEFI para brindar a las empresas de nuestro país la oportunidad de destacarse en

materia de responsabilidad social (RS) y sostenibilidad. Esta alianza otorgó a Perú 2021 el rol de liderar el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) adaptándose al contexto  peruano, una herramienta  de  autoevaluación  y sustentación donde las empresas participantes obtienen una visión completa de cómo se encuentran en cuanto a su gestión en sostenibilidad. De obtener un puntaje excepcional, éstas son galardonadas con el sello Distintivo ESR®, validando y respaldando el trabajo de la empresa en responsabilidad social y sostenibilidad.

Desde el 2012 se han realizado distintas ediciones  del  Distintivo  y  se  ha  observado  una   evolución   en la herramienta en cuanto a su plataforma, indicadores, ejes y tipos de cumplimientos y evidencias a evaluar. Año a año la herramienta se renueva ajustándose a las necesidades y tendencias del mercado. Asimismo,  las empresas trabajan por obtener un mejor puntaje a partir de los resultados obtenidos de la edición anterior, en base a una evaluación de indicadores generales y sectoriales.

Así es como entre los años 2011 y 2018, ya son más de 100 empresas reconocidas en las primeras ocho ediciones del Distintivo ESR llevadas  a cabo en el Perú. Hoy en día, es el único sello a nivel nacional y la principal herramienta de medición del estado de RS y sostenibilidad de las empresas peruanas.

 

Etiquetas: , , ,