Punto de Quiebre después del COVID-19: Descifrando la Incertidumbre

La empresa consultora Global Innovation Consulting presenta un diagnóstico de la situación económica tras la crisis por el COVID-19.

Global Innovation Consulting es una empresa consultora que, con su método versátil e innovador para obtener información, brinda data consciente para las diferentes áreas de una organización que labora en cualquier área o sector económico a nivel global. Sus técnicas y sistemas de alto valor permiten detectar nuevos mercados, guiar a las corporaciones en la toma de decisiones y resolver desafíos organizacionales internos y externos.

 

Debido a la crisis por COVID-19, la consultora siente un compromiso con las empresas por aportar información que contribuya a descifrar la situación actual. Por ello, brinda algunos datos que han logrado obtener de forma íntegra sobre el panorama próximo y en qué se deben concentrar las corporaciones para generar ingresos.

Al respecto, Global Innovation Consulting contempla que las empresas deben depender más de la población que del gobierno. Será favorable asociarse con propietarios de tierras, comprar terrenos y trabajar en sus cultivos. Toda propuesta de producto o servicio que incluya asociarse en torno a la tierra, tendrá grandes ganancias. Las corporaciones deben conectarse con agricultores para desarrollar nuevos negocios y vender productos orgánicos, recalcando que los productos alcalinos serán los ideales a vender.

A su vez, señala que las grandes corporaciones deben apegarse al Estado y la banca. Hacer las paces con la competencia y transformarse en aliados. Presentar al gobierno propuestas de negocios sostenibles y de cuidado del medio ambiente.

Esta consultora indica que es momento de reinventar la organizaciones desde sus bases. Se deben contratar plataformas digitales actualizadas, que se manejen en web y celular, para adecuar sus procesos y flujos de operación al 100%. Asimismo, recomienda  establecer el Home Office en una dimensión full time e instaurarlo incluso pasando la crisis.

¿Cómo activar la economía del país?

Sobre este punto, la consultora considera que se debe establecer inmediatamente un nuevo modelo pensando siempre en el bien común, considerando el medio ambiente y el beneficio de la población, y abandonando todo modelo económico existente antes de la crisis que busque beneficiar sólo a un grupo de personas.

El diagnóstico realizado por esta firma define que la economía se debe de activar desde el mismo país y no depender del extranjero, es decir, producir y vender para nosotros mismos.

 

Etiquetas: , , , , , , ,