UTEC presenta carrera de Ingeniería Civil con visión de construcción sostenible

Vivimos en ciudades mal diseñadas y carentes de planificación urbana, cuyas falencias se reflejaron en recientes acontecimientos como el Fenómeno El Niño, que nos mostró un país con infraestructuras mal implementadas sin entendimiento de los procesos naturales. Entendiendo el sentido de urgencia de profesionales comprometidos con la transformación de su país, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) anunció el lanzamiento de la carrera de Ingeniería Civil, que se suma a las nueve carreras ya existentes.

Al respecto, el Director de la Carrera de Ingeniería Civil, el Dr. Jorge Abad, afirmó que es necesario un nuevo modelo de crecimiento urbano como factor determinante para elevar la calidad de vida y promover el crecimiento de nuestra ciudad. “En el Perú tenemos una muy rica geografía y ecosistemas que debemos entender. Por ello la ciencia debe acompañar el desarrollo y el conocimiento del ingeniero civil que, capaz de comprender su entorno, puede construir un país verdaderamente sostenible, con recursos eco amigables y una planificación asertiva. Además, queremos que nuestros estudiantes vean su ciudad como un gran laboratorio y salgan al campo a recoger la data para crear e innovar”, señaló Abad.

Esta carrera comprenderá las especializaciones de Hidráulica, Geotécnica, Estructuras, Planeamiento y Construcción y Transporte y será implementada, al igual que las 9 carreras ya existentes, con una metodología de aprendizaje activo y un modelo transdisciplinario que permitirá que los estudiantes tengan la experiencia real de vivir la ingeniería realizando proyectos desde el primer ciclo. De esta forma, UTEC busca entregar al mercado profesionales formados en sólidos conocimientos científicos de vanguardia, considerando los más altos estándares medio ambientales y regidos siempre bajo lineamientos éticos.

Por otro lado, Jorge Abad aseguró que se debe ir más allá del status quo y entender la infraestructura y su entorno de manera armónica. “Los ingenieros civiles hoy están formados con una mirada sesgada, enfocada únicamente en la obra a escala local. Desde UTEC buscamos romper con esta categoría miope y lograr una ingeniería sustentable, pensando en el impacto que tendrá, considerando las preferencias y necesidades de la población y colaborando con el medio ambiente”, indicó Abad.

Las inscripciones y modalidades de ingreso para la carrera de Ingeniería Civil para el ciclo 2018-1 ya se encuentran abiertas. Para mayor información, visite la página: www.utec.edu.pe

Etiquetas: , ,