Sodimac y Maestro se unen por la construcción nacional

Como parte de su compromiso por contribuir con la construcción, Sodimac y Maestro se unen para lanzar sus iniciativas ‘Wasi’ y ‘Construye Bien’, con el objetivo de concientizar y capacitar -mediante asesorías expertas-, a personas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.

“Sodimac y Maestro son empresas especialistas en temas del mejoramiento del hogar y construcción, respectivamente, por ello, programas como ‘Wasi’ y ‘Construye Bien’, que son de largo aliento, tienen como foco brindar información relevante, funcional y sobre todo de prevención y seguridad en casos de emergencia frente a fenómenos naturales y temas cotidianos en la construcción de viviendas”, detalló Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac y Maestro.

‘Wasi’ es un programa de Capacitación y Construcción de Hogares, desarrollado por Sodimac, el cual viene realizándose desde Junio de este año. En la primera etapa, se atendieron las necesidades básicas en la emergencia con kits de higiene personal y básica a una comunidad de más de 8,000 damnificados.

En la segunda etapa, se implementará una Escuela de Capacitación, en la que se dictarán talleres y cuyos contenidos abordarán temas de higiene, manejo de residuos y plan de construcción segura y responsable. En la tercera etapa, se brindará talleres de emprendimiento y empleabilidad para que los graduados puedan contar con herramientas para reinsertarse en el mercado laboral. Además, la empresa promoverá en la localidad de Cura Mori el desarrollo de una comunidad sostenible.

‘Construye Bien’ es un programa que va a dar contenido sobre construcciones seguras haciendo evidente las buenas y malas prácticas en una construcción. El objetivo de esta iniciativa es concientizar y enseñar la importancia de tener una adecuada infraestructura mediante contenidos utilitarios enfocados en las diferentes etapas de una edificación a través de situaciones reales que pasan día a día en nuestro país; así también como educar de manera descentralizada ya que las condiciones de clima del Perú para temas de Construcción son diversas en cada región donde se encuentra la Marca. Esta información estará disponible al público en general a través de  www.construyebien.com.pe.

Los últimos desastres naturales en el país hicieron evidente la informalidad en las construcciones peruanas. El 60% de las edificaciones en el Perú son autoconstruidas, el 70% de las viviendas de Lima fueron edificadas de manera informal y solo el 1.4% de personas que tienen un proyecto de construcción recurren a un especialista.

“Con estos proyectos queremos generar conciencia sobre la importancia de la prevención en casos de emergencia, guiar al público en general a realizar construcciones seguras y adecuadas con el conocimiento suficiente para poder sobrellevar los fenómenos de la naturaleza. Nuestro compromiso está en realizar proyectos sostenibles que van con nuestro propósito de marca, que perdure en el tiempo y no grandes campañas de un día, sino tomar un rol activo. Estas iniciativas se tangibilizan gracias al trabajo en conjunto y en esta oportunidad tenemos el apoyo de la ONG Habitat y el Instituto Capeco”, finalizó la ejecutiva.

Etiquetas: , ,