fbpx

Precursores 5: El Edificio más verde de San Miguel

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

Bélgica Edificaciones S.A. es una empresa inmobiliaria de capitales peruanos creada en 1996, la cual a la fecha ha ejecutado quince proyectos inmobiliarios y entregado oportunamente cerca de 300 departamentos. Desde el 2016, Bélgica Edificaciones pone mayor énfasis en la necesidad de diseñar, construir y equipar las edificaciones de manera amigable con el medio ambiente, así como en buscar el mayor ahorro posible para los residentes de sus edificios, a través de la optimización del consumo de energía eléctrica y agua.

Junto con la búsqueda de ahorro y minimización del impacto al medio ambiente, la empresa continúa con la política de incorporar el máximo confort interior a sus edificaciones, incluyendo áreas verdes naturales (jardines y/o minihuerto), maximizando la iluminación natural de los espacios, entregando estacionamiento de bicicletas para uso gratuito de los residentes y privilegiando el uso de materiales sustentables durante el proceso constructivo.

Para maximizar el beneficio de ahorro y confort del nuevo proyecto, Precursores 5, la consultora SUMAC INC (empresa multinacional con presencia en ocho países, especializada en temas de sustentabilidad y eficiencia energética) se encuentra  asesorando y supervisando su diseño y puesta en marcha, lo que llevaría a otorgarle al edificio el Certificado Sustentable SUMAC INC Nivel A.

Adicionalmente a este certificado, los departamentos de Precursores 5 estarán aptos para que los compradores califiquen al bono verde de Mivivienda, con lo cual podrán acceder a un 3 % del bono (sobre el valor financiado de la vivienda), que se adiciona al bono Mivivienda tradicional. Por último, para garantizar  que el proyecto Precursores 5 cumplirá con estándares internacionales de eficiencia energética/hídrica en su vida útil, ha sido diseñado y contará con la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), promovida por el IFC y el Banco Mundial.

A continuación, resumimos las principales características que aseguran la sostenibilidad ambiental de Precursores 5 y el máximo de beneficios para sus propietarios:

Optimización de energía: Iluminación con luminarias LED en áreas comunes y departamentos; paneles solares con capacidad de generación de 3 kWh; uso de más de cincuenta sensores de movimiento para optimización de encendido de luminarias del área común; y uso de motores de eficiencia NEMA Premium en bombas del sistema de agua y desagüe.

Hidro-sustentabilidad: Uso de grifería ahorradora (griferías provistas de reguladores de caudal); uso de inodoros ahorradores; uso de riego tecnificado (por goteo) para áreas verdes; y plantado de especies de bajo consumo.

Confort interior: Ventanales amplios para maximizar el ingreso de iluminación y ventilación natural; monitoreo de la calidad de aire en áreas comunes; ventanas con carpintería de aluminio que permite mayor protección acústica y hermeticidad; y control de VOC (Compuestos Volátiles Orgánicos) para la construcción.

Entorno sustentable: Minihuerto en azotea; habilitación de estacionamiento de uso libre para al menos treinta bicicletas; y gestión de Residuos (cuarto de almacenamiento y reciclaje).

Materiales sustentables: Requerimiento de contenido reciclado en materiales de construcción; requerimiento de procedencia regional de los materiales de construcción; uso de madera certificada para puertas interiores; y gestión de residuos de construcción (uso de botadero autorizados y traslado a planta de reciclaje).

Etiquetas: ,