fbpx

Jardines Victoria destaca el paisajismo para el desarrollo de una arquitectura sustentable

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

El paisajismo es la actividad destinada a crear o modificar las características físicas y anímicas de un espacio, por medio de elementos vivos, como la flora y fauna, elementos físicos naturales, como las elevaciones, cauces de agua, y elementos humanos, como estructuras y edificios.  Considera el espacio multidimensional y el tiempo.

Etimológicamente, proviene del francés pays, que significa país. El paisajismo es la acción de hacer país. Tiene que ver con el sentido de pertenencia e identidad.  Se sirve de la ciencia y el arte para conseguirlo: agronomía, ecología, arquitectura, sociología.  En todos los casos busca la conservación o creación de espacios para el mayor beneficio del hombre y con el menor impacto. El paisaje siempre debe ser sostenible.

En ese sentido, Jardines Victoria trabaja con la naturaleza para crear espacios verdes que disminuyan estos problemas; brindando asesoría, diseñando y ejecutando proyectos de techo jardín, jardines verticales, paisajismo, riego tecnificado e impermeabilización. Por ende, Jardines Victoria busca contribuir con el desarrollo de la arquitectura sustentable, aplicando la tecnología adecuada a las necesidades de cada proyecto.

¿Qué representa un Techo Verde?

Un Techo verde, azotea verde o cubierta verde es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado, con una membrana impermeable. Puede incluir otras capas que sirven para drenaje e irrigación para drenaje e irrigación y como barrera para las raíces.

En ese sentido, los proyectos de Jardines Victoria están enfocados en lograr que las construcciones obtengan el mayor puntaje LEED, ya que su sistema de Techo Verde está calificado para que los proyectos sumen los puntos necesarios durante su evaluación.

Etiquetas: , ,