CTC Consultores presenta Índice de Energía Social para construir organizaciones más sostenibles

Caravedo, Tejada y Cuba Consultores (CTC Consultores) presentó el nuevo Índice de Energía Social, herramienta que se convertirá en una guía para las organizaciones que deseen medir sus impactos y generar vínculos positivos, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

En un desayuno empresarial que reunió a las principales empresas del país, Baltazar Caravedo, presidente de CTC Consultores y pionero de la responsabilidad social en el Perú, mencionó que el Índice de Energía Social permite analizar y comprender a las empresas en relación a sus vínculos con sus grupos de interés y el sistema del cual son parte.

El Dr. Caravedo señaló que la sostenibilidad de una organización dependerá de la fortaleza de los vínculos entre sus componentes. Durante el evento se desarrollaron las etapas por las cuales una empresa avanza en su gestión de sostenibilidad y la manera en cómo se puede medir esta Energía Social. La metodología presentada resalta la importancia de colocar indicadores para la calidad de los vínculos y relaciones de las empresas, grupos de interés y el entorno. De igual manera ofreció una mirada integradora sobre la transformación social y sus impactos.

La presentación contó con la participación de gerentes de Sostenibilidad y representantes de empresas como Intercorp, Unacem, Pluspetrol, Pacífico, Belcorp, Mibanco, entre otras. Además, asistieron miembros del Programa Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial del Ministerio de Trabajo – Perú Responsable.

Encabezada por Baltazar Caravedo, Susana Tejada y Ricardo Cuba, CTC Consultores está integrada por un equipo multidisciplinario de consultores con amplia experiencia asesorando en responsabilidad social y sostenibilidad a las principales empresas del Perú.

 

Etiquetas: , , , , , , ,