fbpx

Colocan primera piedra de futuro colegio de Pararín que se ejecutará mediante Obras por Impuestos en el Valle Fortaleza

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

La comunidad estudiantil del distrito de Pararín y, en especial, los alumnos del centro poblado Rinconada serán los más favorecidos.El proyecto es financiado por el Ministerio de Educación y ejecutado por Antamina.


Viernes 28 de diciembre de 2018.-

Con la presencia de representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, UGEL Recuay, el alcalde distrital, el presidente de la comunidad campesina de Pararín, autoridades locales, funcionarios de Antamina, y en medio de la algarabía de parte de los pobladores del centro poblado Rinconada ubicado en el Valle Fortaleza, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto denominado: “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. N°86567 San Juan de Pararín, de la localidad de Rinconada, distrito de Pararín, provincia de Recuay”.

Este proyecto implica la demolición total y la edificación de un nuevo local en una sola etapa de construcción, cuya área de terreno es de 5,610 metros cuadrados. Contará con 11 aulas para los niveles de primaria y secundaria, así como ambientes para talleres, laboratorios y otros. Incluye también una losa polideportiva, patio-losa de formación, rampas de acceso, escaleras, veredas, circulación techada, asta de bandera, puertas de ingreso, puerta de salida de emergencia y jardines.

De igual forma, se tiene proyectado la construcción de áreas administrativas para la dirección, secretaria, sala de docentes, tópico y psicopedagógico, así  como ambientes de atención a padres de familia, tutoría y coordinación pedagógica. También la construcción de baterías de servicios higiénicos para los niveles de primaria y secundaria, vestuarios, cafetería/comedor y depósitos para las diversas actividades educativas; siendo los beneficiados alrededor de 330 estudiantes.

Durante la ceremonia de entrega del terreno, Yoner Rodríguez, alcalde distrital de Pararín, manifestó su alegría e hizo un recuento histórico de este anhelado proyecto educativo porque “después de diversas gestiones que duraron varios años se hace realidad la edificación de la infraestructura educativa para la localidad de Rinconada”. También agradeció públicamente a Antamina, “por la ejecución del proyecto mediante la Modalidad de Obras por Impuestos, que ayuda a ejecutar este tipo de proyectos en base a calidad en un menor tiempo”, expresó.

En representación de Antamina, Felipe Urbina, dijo que el inicio de esta obra es importante para la población del Valle Fortaleza porque los usuarios directos son los alumnos, que tendrán ambientes adecuados para desarrollar sus conocimientos y los docentes para compartir sus experiencias profesionales con los educandos. “Ha sido años de gestiones con la autoridad local y valió la pena porque el esfuerzo conjunto y multiactor dio sus frutos, nos queda apoyar la culminación y felicitar a todos los presentes por su apoyo”, acotó.

A su vez, Raúl Castro López, representante de PRONIED, manifestó que este proyecto es un trabajo mancomunado y coordinado entre la empresa privada y las autoridades locales. “En esta oportunidad con la ejecución del proyecto serán los docentes y alumnos de este colegio los  beneficiados porque van a tener una moderna infraestructura educativa que ayudará a mejorar el nivel académico de los estudiantes”, expresó.

También estuvieron presentes durante la ceremonia los regidores y funcionarios de la comuna de Pararín: Melchor Requena, presidente de la comunidad campesina de Pararín; Lugardo Julca, director de la UGEL Recuay; Juan de Dios Paico, alcalde del centro poblado Rinconada; Juan Bustos, presidente de la APAFA; así como también docentes, padres de familia y alumnos.

Este proyecto de infraestructura educativa se construirá en 300 días calendario y se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos a cargo de Antamina, con el presupuesto del PRONIED del  Ministerio de Educación.

Etiquetas: , , ,