Presidente de Responde. Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Administración Pública por el INAP de España y en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad de Barcelona. Consultor experto en temas de responsabilidad social, estrategia y gestión institucional con más de 20 años de experiencia en la Alta Dirección del sector público y privado.


16.6.2017
Los grandes empleadores escondidos
La situación del empleo es un tema poco analizado en Perú y no es, precisamente, algo de la máxima preocupación para nuestra clase política, probablemente porque la propia sociedad no es capaz de identificar todo el valor que está detrás del tema y por ello, no lo demanda.

 

 

20.4.2017
“No es mi tarea educar”
La influencia que tienen los medios de comunicación sobre los niños y jóvenes es claramente superior al esfuerzo que puedan desplegar las escuelas por inculcar valores y una sana educación a sus alumnos; los maestros actúan en desventaja, debido a la potencia que tienen las plataformas audiovisuales para pasar mensajes más sencillos y digeribles para ese tipo de receptor.

4.1.2017
Huaycán, Juliaca y Anadahuaylas y la OCDE
El Perú y su crecimiento económico es la primera frase que manifiestan los líderes políticos y económicos del mundo cuando se refieren a nuestro país: Shinzō Abe del Japón, Obama de EEUU, Lagarde del FMI, Xi Jinping de China, entre otros, dijeron que somos el país estrella del crecimiento.

 

28.12.2016
Las políticas públicas basadas en encuestas
Los países, como las empresas, para gestionarse adecuadamente requieren contar con la mejor información. Al ser ésta una poderosa fuente para el análisis, ayuda a identificar la realidad de los distintos ámbitos que se gobierna, a precisar líneas de base, definir si se está creciendo o retrocediendo y permite fijar metas y objetivos: la información sirve para fijar un norte y avanzar.