Por Stakeholders

Lectura de:

Armando Casis
Gerente General Asociación UNACEM


La implementación exitosa de los ODS es una forma de fortalecer el entorno para los negocios y creación de mercados alrededor del mundo. Es por eso que la publicación de la Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible por las Naciones Unidas, donde la humanidad ha logrado ponerse de acuerdo sobre el mundo que queremos a partir de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, es un gran paso para generar una ruta real y eficiente de las transformaciones que necesitamos lograr como sociedad.

Las empresas deben actuar de manera responsable y encontrar oportunidades que permitan articular sus esfuerzos de sostenibilidad a base de estos nuevos objetivos. Se requiere liderazgo, actuar responsablemente, colaboración y transparencia.

Como industria extractiva, Unacem, con más de ochenta años de creación, nos enfocamos de manera corporativa básicamente en 5 ODS:

ODS N°8 Trabajo decente y crecimiento económico

ODS N°11 Ciudades y comunidades sostenibles

ODS N°9   Industria, innovación e infraestructura

ODS N°12 Producción y consumo responsable

ODS N°17 Alianza para lograr los objetivos.

Es imprescindible alinear, articular e integrar el trabajo de todos los actores de los diferentes sectores Público, Privado y Sociedad Civil.

Es sustancial incorporar dentro de la estrategia del negocio procesos que permitan alcanzar las transformaciones profundas y estructurales a favor de los ciudadanos en condiciones vulnerables a través del establecimiento de alianzas entre el Estado (eficiente y responsable), las empresas (con responsabilidad social y ambiental), la academia y la sociedad (con participación activa). Sumar esfuerzos con convicción para no fragmentar resultados por obligación.

El alineamiento de los objetivos estratégicos de las empresas con los ODS es un imperativo para contribuir a la reducción de la pobreza en el Perú, así como las cifras de desempleo, informalidad económica y laboral que aún marcan el enorme reto que tenemos como sociedad.

Esperemos con confianza y optimismo que las empresas peruanas cada día más se comprometan y actuemos juntos con los demás actores de los diferentes sectores con iniciativas vinculantes que nos permitan alcanzar el crecimiento con desarrollo social y responsabilidad ambiental para alcanzar la sostenibilidad y progreso para todos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.