Por Stakeholders

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Por: Marco Minaya
mminaya@stakeholders.com.pe


Misión 2030-Embajadores ODS es una iniciativa que busca identificar y reconocer a jóvenes líderes entre dieciocho y veintinueve años, que estén liderando actualmente el desarrollo de buenas prácticas relacionadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en distintos contextos (social, ambiental y económico). Esta iniciativa conjunta de Naciones Unidas Perú, Perú 2021 y Unilever busca agentes de cambio que tengan pasión por lo que hacen y estén dispuestos a contagiar a muchos más jóvenes en actividades que contribuyan al desarrollo sostenible.

En el marco de esta iniciativa, Stakeholders conversó con Pablo Clotet, gerente general de Unilever Perú, quien compartió sus impresiones al respecto, destacando el potencial que tienen los jóvenes hoy en día para involucrarse en iniciativas que cuenten con un enfoque social.

 

¿Qué rol cumple Unilever en el marco de esta iniciativa?

Unilever forma parte del comité organizador de la Misión 2030, junto a las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y Perú 2021. Desde el inicio participamos de este proyecto |a Entrevista Pablo Clotet Gerente general de Unilever Perú 57, llegando a formar parte del equipo encargado de la planificación, organización, selección y capacitación de los diecisiete embajadores. En ese sentido, hemos desarrollado una comunidad de jóvenes que lideran proyectos sociales y ambientales en todo el territorio peruano, siendo estos referentes en sus comunidades. En concreto, participamos de la selección de los 17 jóvenes y a través de nuestros líderes brindamos entrenamientos y mentoring para ayudar a los seleccionados en el logro de sus objetivos.

 

¿Por qué Unilever apuesta por este tipo de iniciativas?

Alrededor del 27% de la población peruana tiene entre 15 y 29 años. Se trata de un segmento considerable de ciudadanos que a través de sus iniciativas contribuyen desde varios espacios a la puesta en acción de la Agenda 2030. Unilever juega un papel importante en la promoción del desarrollo sostenible a nivel global y ha hecho esfuerzos por alinear su negocio a los ODS. Los objetivos de Misión 2030 encajan en nuestro ADN como compañía comprometida con el desarrollo sostenible.

 

¿Esta iniciativa es una apuesta a largo plazo que gira en torno a la compañía?

Sí, totalmente. Es una apuesta a largo plazo. Lo ideal es que más compañías puedan sumarse a este tipo de proyectos para hacerlo más masivo. En ese sentido, considero que las industrias tienen un rol clave para generar un efecto multiplicador con el resto de las industrias para que tomen una actitud alineada con el plan de vida sustentable de Unilever.

 

¿Cuál ha sido el nivel de satisfacción de haber hallado a estos diecisiete jóvenes embajadores?

La recepción de postulantes para integrar la lista de los diecisiete seleccionados ha sido grande. Ver que durante todo el proceso más de 100 jóvenes se inscribieron dice mucho de la acogida que ha tenido este proyecto. Este grupo de jóvenes son personas muy creativas, que cada día buscan asumir los diversos problemas que enfrenta nuestra sociedad. Es una enorme satisfacción ser parte de una compañía que apoye tanto talento e ímpetu por querer salir adelante. Las y los jóvenes son los líderes del futuro y, quienes representan un movimiento activo en la sociedad.

 

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Lo que más valoro de esta actividad es ver la cantidad de personas que se interesan por promover cambios que contribuyan con la sociedad. Esto es un reflejo que permite pensar en que existen muchas oportunidades para avanzar como sociedad.







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