1er. Congreso de Electromovilidad del Perú: una cumbre para trazar una estrategia nacional

1er. Congreso de Electromovilidad del Perú contará con especialistas internacionales de alto nivel

El 1er Congreso de Electromovilidad del Perú se llevó a cabo este jueves 6 de septiembre en el BTH Hotel, San Borja, Lima. Dedicado a trazar una hoja de ruta nacional, ante la inminente transición hacia los vehículos eléctricos, contó la presencia de importantes actores del sector para discutir los retos del Perú y América Latina ante el nuevo mercado emergente.

Especialistas de renombre, gerentes de las marcas más conocidas y representantes de los organismos más influyentes del Estado, estuvieron presentes en este importante certamen que contó con una novedosa exhibición, que brindo una muestra de autos eléctricos e híbridos de última generación y servicios para el sector de movilidad eléctrica, como innovadoras electrolineras.

Más de 35 expositores de importantes empresas e instituciones como Enel X, Porsche, ABB y QevTech Latam, KIA, BYD, ALD Automotive, ONU Medio Ambiente, Osinergmin, COES-SINAC, UTEC participaron en el encuentro tratando diversos temas sobre la electromovilidad y detallaron las diversas ventajas de esta tecnología. De igual manera dispuso del acompañamiento y la oficialización del Ministerio de Energía y Minas, cuyo compromiso con la cumbre evidencia la relevancia del sector para el Perú.

Un encuentro internacional

El encuentro tuvo en su programa la participación en calidad del speaker de Giani López, representante del Consorcio de Movilidad Eléctrica de Chile; Edgar Silva, presidente de la Asociación de Vehículos Eléctricos e innovadoras de Brasil; Oliverio Enrique García, presidente de la Asociación de Vehículos Automotores de Colombia y Mariano Jimena, presidente de la Asociación de Vehículos Eléctricos y Alternativos de Argentina. Entretanto, en representación participó la Asociación Automotriz del Perú (APP).

De igual modo, en la Cumbre-Exhibición se anunció la conformación de la Asociación Peruana de Electromovilidad, que será presentada en el encuentro como impulsora de la movilidad eléctrica en el país.

Cooperación regional

Además de Brasil, Argentina, Colombia y Chile, que participaron como ponentes en el encuentro estuvieron también presentes, como invitados especiales, los presidentes de las asociaciones de movilidad eléctrica de México y Paraguay.

Se tiene la intención de que el encuentro, además de permitir establecer una estrategia regional para promover el uso de vehículos eléctricos, sirva como espacio para conformar una Asociación Latinoamericana de Movilidad Eléctrica.

Asimismo, como parte de la promoción de la movilidad eléctrica en el Perú, se presentó un portal web con información exclusiva sobre el tema, y un newsletter de Electromovilidad.